Skip to main content

Gracias a los avances en el campo de la depilación láser, lucir una piel suave y sin vello es ahora más fácil que nunca.

No obstante, eso no quita que tengamos que tener en cuenta una serie de recomendaciones tanto antes, como después de la depilación.

Consejos para lograr mejores resultados en la depilación láser

Antes de recibir sesiones de depilación láser, es muy recomendable que hables con los profesionales del centro al que acudas. No escatimes en preguntar toda duda que te surja, así podrás entender de primera mano qué pasos tienes que seguir para lograr tener la piel tan suave como siempre habías soñado.

recomendaciones para una correcta sesión de depilación laser

recomendaciones para una correcta sesión de depilación laser

¿Cuáles son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta antes de la depilación?

  1. No te depiles con cera antes del láser 

Si buscas una sesión de rayos láser perfecta, debes rasurar el vello con una cuchilla y nunca acudir al centro de estética con el vello depilado desde la raíz.

La eficacia del láser radica en el pelo en sí mismo, puesto que es el pelo quien transmite la luz al folículo. Después de una depilación con cera, al arrancarse los pelos de raíz, el láser será menos efectivo.

  1. Evita broncearte antes de la depilación 

Son muchas las innovaciones que se están produciendo en la tecnología de la depilación láser. Sin embargo, sigue siendo recomendable evitar ir a la playa o tomar el sol antes de la depilación. ¿Por qué? Porque el sistema funciona mejor sobre pieles claras y atrapa más intensamente el folículo piloso.

  1. Conoce qué tipo de vello tienes 

Ya que el tipo de depilación láser que se emplee depende de cómo sea tu vello, es vital que en el centro al que acudas realicen un estudio para conocer en profundidad qué tipo de tratamiento es más aconsejable para tu tipo de vello.

  1. Hidrata siempre tu piel 

Una piel hidratada será mucho más suave, lisa y tersa, además, de ese modo evitarás que la dermis se irrite y que aparezcan rojeces o zonas inflamadas.

  1. Asegúrate de que el centro cuenta con unas gafas de protección ocular homologadas 

Como ya hemos comentado, la tecnología de depilación láser avanza a pasos agigantados, pero requiere de una serie de medidas de seguridad para garantizar que no se produzca ningún perjuicio inesperado. Entre ellas, contar con una correcta protección ocular durante la sesión.

Aunque todos los centros están obligados legalmente a seguir con esta medida, es importante asegurarse del uso de gafas de protección ocular homologadas.

Proteger nuestra vista de posibles rayos o láseres peligrosos en este tipo de sesiones es clave para asegurar los resultados esperados.

En definitiva, desde Lessian animamos siempre a preguntar todo lo que necesites a los profesionales del centro donde acudas.

Consideramos que estar bien informados es esencial, por eso si eres profesional del mundo de la depilación láser te recordamos que puedes preguntarnos sobre protección ocular láser o UV a través de nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?