Cómo cuidar tu piel después de una depilación láser, la gran pregunta que debemos hacernos después de una sesión láser. Aunque la depilación láser sea un método fiable, seguro y efectivo para reducir la presencia de vello no deseado de manera permanente, siempre que se mantengan unas mínimas normas sanitarias para la piel y la protección ocular, es muy importante seguir una serie de recomendaciones para cuidar tu piel tras someterse a la depilación láser.

 

Cómo cuidar tu piel después de una depilación láser

Cómo cuidar tu piel después de una depilación láser

  • Hidrata tu piel cada día

En primer, lugar algunas personas experimentan temporalmente un ligero enrojecimiento, hinchazón o escozor muy parecido a lo que puede ocasionar una quemadura solar leve. ¿Qué hacer en esos casos? Puedes pasar un paño húmedo frío o una bolsa de hielo para aliviar la zona.

Ya que, por otro lado, si hidratar tu piel ya debe ser algo que realices diariamente, después de una depilación láser lo es aún más. Aplícate una crema hidratante en la zona tratada durante varios días, consiguiendo así que el proceso de regeneración se acelere. ¿Con qué frecuencia? Lo más recomendado es que lo hagas de cuatro a cinco veces al día, evitando así la falta de humedad causantes de la formación de costras.

  • Reduce el enrojecimiento de tu piel

Es común que tras someterse a sesiones de depilación láser, tu piel pueda enrojecerse y sufrir una pequeña descamación.

¿Cómo reducir el enrojecimiento?

Usa aceite de argán, producto muy recomendado por sus propiedades emolientes (que tratan la piel seca).

Es más, si tu piel es muy oscura, podría experimentar hiperpigmentación después del láser. Si ocurre, puedes usar alguna crema para la piel y frenar la aparición de manchas cutáneas oscuras. Es importante que antes de usar cualquier producto resuelvas tus dudas con un experto.

De igual forma, te recomendamos lavar tu rostro con un limpiador suave sin espuma, ya que los limpiadores jabonosos pueden ser muy ásperos y despojar a la piel de su capa de grasa natural.

  • Protégete del sol

Por último, la piel es mucho más sensible a la luz solar tras una depilación láser, debes protegerla diariamente con un buen protecctor solar y evitar así daños o el desarrollo de hiperpigmentación. Utiliza protectores solares que protejan contra los rayos UVA y UVB con un SPF de entre 30 y 50. Recuerda aplicarte protector cada dos o tres horas.

Cómo cuidar tu piel después de una depilación láser.

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?