A priori, cuando pensamos en los beneficios de la vitamina D para tu piel, nunca nos preguntamos cómo pueden ayudarte las sesiones de rayos UV. Cuando realizamos una sesión de rayos UV lo hacemos creyendo que la única razón es la estética: vernos mejor con una piel más morena.

Sin embargo, hay un motivo más de peso: la salud de nuestra piel.

 Más allá de una cuestión estética

Porque sí, aunque es evidente que la mayoría de las personas que acuden a un centro que ofrece sesiones de rayos UV lo hacen por motivos estéticos, otras muchas acuden por recomendación médica. Hay personas que, de cara a verano, preparan un poco la piel para que las primeras exposiciones al sol natural no sean tan bruscas.

Incluso personas con enfermedades como psoriasis o vitíligo se someten a este tipo de sesiones, siempre siguiendo las orientaciones de los profesionales del centro, teniendo en cuenta su fototipo de piel, una correcta protección ocular y bajo la constante supervisión de su dermatólogo.

Beneficios de la vitamina D para tu piel

Beneficios de la vitamina D para tu piel y cómo pueden ayudarte las sesiones de rayos UV

Beneficios de la vitamina D para tu piel y cómo pueden ayudarte las sesiones de rayos UV

 Porque, ¿Cuáles son los beneficios de las sesiones de rayos UV?

Además de los beneficios estéticos: nos vemos más atractivos y nuestro estado de ánimo mejora. Los rayos UV ayudan a fijar la vitamina D mediante el proceso de síntesis llamado fotobiogénesis, vital para el calcio y los huesos, ayudando a mejorar los tratamientos de reuma y a evitar la osteoporosis.

La vitamina D se puede adquirir mediante la alimentación o por la exposición al sol y, según los expertos, se pierde un 40% de vitamina D por la no exposición al sol. Y aunque de primeras, parezca que las personas solo acuden a centros para verse más atractivas, las sesiones de rayos UV tienen múltiples efectos beneficiosos para la salud siempre que se realicen bajo la correcta supervisión de profesionales que garanticen la seguridad de tu piel y contando con una protección ocular para rayos UV homologada. 

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?